A ILLA

Malestar en el sector bateeiro por mantener amarrado en O Xufre un barco perforador

La embarcación dificulta las maniobras de descarga de mejillón en la dársena

24.04.2014 | 01:31
El barco perforador continuaba ayer amarrado en O Xufre. // N. P.

A principios del mes de abril, una empresa contratada por Portos reparaba los pantalanes de la tercera lista que existen en A Illa utilizando un barco perforador y solventando una deficiencia que se venía denunciando desde hace años.

Sin embargo, el barco perforador utilizado en esa actuación se amarraba en el centro de la zona de descarga de mejillón del muelle de O Xufre, algo que el sector bateeiro no acaba de entender. Casi tres semanas después, y pese a las constantes quejas del sector a los guardamuelles, el barco perforador permanece en el mismo punto, dificultando sobremanera la actividad de descarga que se realiza a diario en la dársena en un momento en el que ésta se ha incrementado notablemente.

"Está amarrado en una zona donde pueden descargar tres embarcaciones al mismo tiempo, pero ahora es imposible que lo haga más de una, lo que obliga al resto de barcos a tener que esperar porque el espacio que existe en O Xufre no es precisamente mucho", explicaba ayer un bateeiro indignado. Añaden que desconocen "si es responsabilidad de la empresa o de Portos, pero este ente debería obligar a los propietarios de la embarcación a retirarla, junto con el camión que la acompaña, porque es un verdadero estorbo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine