O GROVE

La familia Roca, que regenta el mejor restaurante del mundo, disfruta de O Grove

Montserrat Fontanet Serra, Josep Roca y uno de sus hijos ensalzan la calidad del marisco y de los productos gallegos - La matriarca recibe hoy el Premio Nacional de Cocina "Lola Torres"

24.04.2014 | 01:31
El patrón mayor, la vicepatrona, la cocinera Montserrat Fontanet Serra, uno de sus hijos (Joan Roca) y el hostelero Rafael Mourelos. // Muñiz

Montserrat Fontanet Serra y su esposo, Josep Roca, propietarios del restaurante "Can Roca", en Gerona, visitaron ayer Santiago y O Grove acompañados de uno de sus hijos, Joan Roca, dueño y chef del que está considerado el mejor restaurante el mundo, "El Celler de Can Roca".

Juntos visitaron el puerto grovense y la lonja, fueron homenajeados con una recepción oficial, en la casa consistorial; cenaron en el restaurante Solaina, considerado uno de los mejores de O Grove y de Galicia, incluyendo una centollada por gentileza de la Cofradía do Centolo Larpeiro; y, en definitiva, se familiarizaron con lo que consideran "excelente materia prima gallega".

El motivo de su estancia en la región no es otro que asistir -el acto es hoy en el Centro Superior de Hostelería de Santiago- a la entrega de la escultura de plata que distingue a la matriarca como ganadora del XII Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, impulsado por la Fundación Amigos de Galicia y fallado en la pasada Festa do Marisco de O Grove.

Tras ver de cerca "una centolla impresionante", de esas que diferencian al crustáceo pescado en O Grove, Montserrat Fontanet Serra dijo encontrarse "maravillosamente" y se mostró sorprendida y agradecida con el premio, pues a pesar de llevar medio siglo entre fogones "yo no estoy acostumbrada a estos homenajes; los que están acostumbrados son mis hijos", dijo.

Esta conocida cocinera catalana confesó también que no había estado antes en O Grove, y su primera impresión es que "se trata de un pueblo muy bonito en el que, además, hace un día espléndido, por lo que todo está saliendo muy bien".

En cuanto a su apuesta por la cocina tradicional, de ahí el premio que recibe, explicó que se ha criado cocinando, "así que mis hijos crecieron y jugaron entre fogones, por eso se decidieron a hacer lo mismo, aunque ya de mayores quisieron cambiar y ya no apuestan tanto por lo tradicional, aunque también me ayudan mucho".

La diferencia entre su negocio y el de sus hijos es que "lo mío se puede comer cada día y lo de mis hijos solo de vez en cuando y si es que se puede, porque además hay que reservar mesa con un año de antelación".

En la visita a O Grove estuvieron arropados por Jesús Busto Peteiro y Rafael Mourelos, en representación de la Fundación Amigos de Galicia; el patrón mayor de O Grove, Gerardo García; y la vicepatrona, Dolores Gondar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine