El espacio para el paseo de perros en A Concha será junto al río Tripeira

24.04.2014 | 01:31

La concejala portavoz del gobierno municipal de Vilagarcía, Rocío Llovo, comunicó ayer a los representantes del colectivo que solicita espacios públicos para el paseo libre de perros, que el Concello habilitará una zona en el lateral de la playa de A Concha, junto a la desembocadura del río Tripeira.

También se estudia la disponibilidad de otro espacio en la pradera intermedia que queda entre el parque de O Castriño y O Montiño.

De este modo se da respuesta a una reivindicación de numerosos ciudadanos, al tiempo que se aclara la redacción de la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas de Vilagarcía. El texto de esta nueva normativa municipal será sometido a aprobación en el pleno del próximo lunes.

Entre otros artículos la ordenanza establece que se prohibe el acceso a los arenales y playas con animales, desde el 1 de junio al 30 de septiembre en el horario de baño establecido por el Concello, que es desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche. La excepción está en las zonas debidamente acotadas para el esparcimiento de los animales, como es el caso del entorno de la desembocadura del río Tripeira, en un extremo de la playa de A Concha.

Rocío Llovo puntualizó que está totalmente prohibido el paseo y baño de animales en las playas de Bandera Azul y que esta normativa no es solo municipal, sino que la impone la Unión Europea.

La portavoz del gobierno municipal del PP también recordó que en las zonas específicamente acotadas para el paseo de perros seguirá siendo obligatoria la recogida de los excrementos de los animales y anunció que estudiará la adquisición de dispensadores de bolsitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine