Dos menores de edad sufrieron heridas de diversa consideración al ser alcanzadas por un turismo que daba marcha atrás en el transcurso de la pasada Festa da Xuventude, que se celebró en Armenteira (Meis) en la víspera de la romería de la Virxe das Cabezas.

La familia de una de las jóvenes sostiene que sobre las seis de la madrugada del lunes ésta se encontraba sentada junto a una amiga en la carpa del concierto -aunque la organización del evento afirma que estaban fuera, en una explanada próxima-, y que entonces se vio alcanzada por un Audi A3 de color oscuro que estaba dando marcha atrás.

Al parecer, y siempre según la versión de la familia de la joven, varias personas que presenciaron el siniestro avisaron a gritos al conductor de que se detuviese, pero éste hizo caso omiso y abandonó el lugar. Sin embargo, algunos testigos lograron anotar la matrícula del coche, en el que viajaban dos jóvenes.

Como consecuencia del atropello, las dos jóvenes sufrieron diversas heridas, siendo trasladadas al centro médico de Cambados por el padre de una de ellas. La que sufrió las lesiones de mayor entidad no pudo acudir al instituto el martes, y ayer utilizaba unas muletas para desplazarse.

Fuentes consultadas señalan que el conductor del turismo intentó ponerse en contacto ayer con la familia de las heridas y manifestó que no se percató del accidente.