La ambulancia del 061 trasladó a media tarde de ayer al Hospital do Salnés a un aparcacoches que sufrió un atropello en la calle Rivero de Aguilar, en las inmediaciones de la explanada TIR. Los hechos sucedieron poco después de las 15,30 horas, cuando un Citroen Xsara Picasso conducido por un hombre arrolló al aparcacoches, de iniciales V.M.R.P., de 35 años y vecino de Trabanca Sardiñeira.

Éste sufrió heridas graves, pues sufrió un golpe en la cabeza y se le diagnosticó también una fractura en una pierna, siendo atendido inicialmente en el servicio de Urgencias del hospital comarcal arousano. Hasta el lugar se desplazaron unidades del Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, así como de la Policía Local y Nacional.

Los agentes han abierto diligencias para intentar discernir cómo se produjo el accidente, ocurrido a unos tres metros de distancia de un paso de peatones.

El operativo llamó la atención de numerosos conductores que acudían sobre las 16 horas a estacionar en la explanada TIR, una de las grandes bolsas de aparcamiento de Vilagarcía y donde suelen actuar diariamente varios "gorrillas".