La Concellería de Servicios Sociais de Vilagarcía pone en marcha un curso destinado a familiares y cuidadores no profesionales de personas dependientes. La actividad se desarrolla los martes y jueves por la tarde, de 16,30 a 18,30 horas, en el Auditorio Municipal, impartidas por personal técnico de la empresa Clece, concesionaria del servicio municipal de Axuda no Fogar.

El objetivo de este taller es ayudar a proporcionar el mayor bienestar posible tanto a las personas dependientes que padecen algún tipo de limitación en su autonomía personal, como a los propios cuidadores.

La formación se impartirá en seis bloques diferenciados en los que se abordarán aspectos como las técnicas de movilización y ayudas técnicas; el síndrome del cuidador; prevención y manejo del estrés, técnicas de relajación; primeros auxilios en el hogar; accidentes frecuentes; comportamiento, comunicación y estrategias con enfermos de Alzheimer y recursos sociales y sanitarios y el proceso de incapacitación.

La concejalía que dirige Elena Suárez decidió organizar este nuevo taller ante la buena acogida con la que contó la primera experiencia realizada el pasado otoño. La actividad se desarrolla hasta el 18 de diciembre.