El Partidos Socialista de Vilagarcía, a través de su portavoz municipal, Tania García, criticó ayer con dureza la gestión del conflicto de las terrazas y toldos de hosteleros y comerciantes, un problema que se incrementó "después de la decisión del gobierno local de anunciar sanciones a algunos negocios, dando 24 horas para resolverlo".

García no duda en considerar que el regidor, Tomás Fole, "aplica la ley de manera arbitraria, al hacer cumplir la normativa a unos negocios, mientras hace la vista gorda, de forma intencionada, con otros".

Como ejemplo de esta conducta que califica de "lamentable, la socialista se remonta al año 2012, cuando Fole "ordenó inspeccionar el horario de cierre de los locales, y ante los informes que advertían del incumplimiento de los mismos por parte de varios establecimientos, únicamente optó por sancionar a unos pocos, mientras otros quedaban exentos".

Siguiendo esta línea, insiste la portavoz socialista, en plena Semana Santa "el alcalde dictamina que algunos negocios, pero no todos, tienen 24 horas para revisar las terrazas y toldos bajo riesgo de fuerte sanción". Continúa lo que consideran los socialistas como un "despropósito" cuando Fole realiza unas declaraciones en las que asegura que "no se van a revisar los comercios porque el alcalde es consciente de que se trata de un colectivo que lo rechaza y pretende ganarse su favor con este gesto". Por todos estos motivos exigen al grupo de gobierno "un criterio, una norma consensuada con el mayor espectro de agentes posible y que se aplique".

Las críticas a Fole no solo le llegan de las bancadas socialistas, sino que Esquerda Unida también censuró ayer la actitud del regidor en el conflicto de los toldos, y que lo único que persigue el regidor es " tratar de frenar la campaña del comercio contra el centro comercial que se va a ubicar en los terrenos de la antigua fábrica de Megasa".