O GROVE

José Besada Garrido, "obligado" a seguir al frente de Emgrobes por falta de alternativa

Mañana se celebra una asamblea en la que presenta su dimisión la actual junta directiva - Pero no hay otra candidatura

23.04.2014 | 01:51
La presentación de la nueva campaña del Centro Comercial Aberto De Tendas. // Muñiz

José Besada Garrido, presidente de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), puede verse obligado a seguir en el cargo. Él no quiere, de ahí que su junta directiva tomara la decisión de presentar la dimisión. El problema es que no hay candidaturas alternativas -al menos hasta ayer-, lo cual puede hacer que el actual líder de la patronal se vea forzado a prorrogar su mandato.

Todas las incógnitas se despejarán mañana a partir de las 21 horas. Va a celebrarse una asamblea ordinaria en la que se formalizará la dimisión de la directiva. Y acto seguido dará comienzo un encuentro de carácter extraordinario para presentar candidaturas, leer programas y elegir nueva junta directiva. Pero como queda dicho, las alternativas son nulas, por lo que finalmente los socios de Emgrobes -son pocos los que asisten a este tipo de reuniones- tendrán que ingeniárselas como puedan si quieren mantener a alguien al frente del colectivo. Y José Besada tiene todas las papeletas.

Cabe recordar, aunque ayer se cerraba el plazo para presentar las candidaturas, que puede presentarse cualquier persona que reúna la condición de socio y esté al corriente de pago de las cuotas desde antes del 31 de diciembre de 2013. Según consta en el proceso electoral convocado, hoy deberían proclamarse las candidaturas, en caso de que se hubiera presentado alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine