Fallece un vecino de Rianxo mientras pescaba en una batea cerca de Vilanova

Fue trasladado al muelle de O Cabo pero los sanitarios solo pudieron certificar su muerte

23.04.2014 | 01:51

Un vecino de Rianxo, de 65 años de edad, falleció ayer mientras se encontraba pescando en una batea cerca del muelle de Vilanova de Arousa. Los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas, cuando el hombre, J.M.O.L., de 65 años y vecino de Rianxo, se encontraba sobre un parque de cultivo flotante y comenzó a sentirse indispuesto.

Las personas que se encontraban con él en ese momento, viendo la gravedad de la situación, alertaron al patrón de una lancha más rápida que el barco utilizado para acercarse a la batea para que lo trasladase urgentemente hasta el muelle de Vilanova y pudiese así recibir los primeros auxilios.

Pese a la rapidez del desplazamiento efectuado por la lancha que lo recogió, cuando llegaron al muelle los servicios sanitarios poco pudieron hacer por él, limitándose a certificar su fallecimiento en la propia dársena.

El cuerpo del vecino de Rianxo permaneció en la dársena vilanovesa hasta las 17,30 horas, momento en el que se decretó el levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales. En el operativo también participaron agentes de la Policía Local de Vilanova y de la Guardia Civil de Vilagarcía.

El suceso causó una gran conmoción en Vilanova, ya que el hombre era muy conocido en el mundo del sector mejillonero de la ría de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine