EU denuncia un nuevo recorte en las plazas para los campamentos urbanos locales

Entiende que esta disminución impedirá la conciliación de muchas familias

23.04.2014 | 01:51

El grupo municipal de Esquerda Unida en Vilagarcía denuncia el recorte de plazas en los campamentos de verano de la Concellería de Xuventude. EU indica que en 2012 se ofertaron 150 plazas, el año pasado fueron 115 y ahora serán 100.

"Es el mismo gobierno que sigue sangrando a los vecinos mediante incrementos brutales de tasas e impuestos y es incapaz de mantener los servicios fundamentales como es este caso. Además tampoco aprende, ya que en 2013 tuvo que incrementar el número de plaza", indica Juan Fajardo, portavoz de EU.

El edil añade que una vez más se apuesta por un modelo insolidario ya que solamente se reservan 20 plazas para familias usuarias de los servicios sociales municipales, es decir en riesgo de exclusión, pero no hace un cuadro de precios basado en la renta o situación familiar. Además introduce la necesidad de un informe de Servicios Sociais para estas plazas "cuando estamos con unos servicios colapsados e incapaces de resolver en los plazos necesarios solicitudes como las de la Risga". EU se opone a este modelo por entender que impide la conciliación de muchas familias de este municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine