Los niños de Vilagarcía tienen la oportunidad de pasar una fantástica y divertida tarde de sábado en el Salón García con el espectáculo musical Toc Toc, que se representa este fin de semana. La obra, basada en un cuento-disco de Pablo Díaz, llega al municipio en el marco de la gira gallega de FalaRedes, y tiene como objetivo promover y dinamizar el uso de la lengua gallega entre los niños con diversas propuestas lúdicas. Toc Toc se representará a las 18 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Toc Toc es un espectáculo para niños de 3 a 10 años, organizado por la Consellería de Cultura en colaboración con los concellos de la Rede de Dinamización Lingüística. En este espectáculo el autor invita a los niños a cantarle a la alegría y a la amistad, a la vez que inculca en ellos valores como el ecologismo o la paz, de una forma lúdica y con el gallego como lengua.

En este musical se unen los ritmos como el rock, pop, folk y soul. Estos se mezclan con la tradición gallega, al cobrar protagonismo sobre el escenario los romances infantiles "O piollo e a pulga" y "Mazarico".

El evento se convierte en una fiesta en la que los niños bailan y cantan. Toc Toc es una llamada a la puerta del mundo de los niños.