Los lamentos de los niños y las quejas de los progenitores parecen no haber caído en saco roto. Después de numerosas críticas por las deficiencias que presenta el parque infantil y/o zona de ocio y deportiva de Terra de Porto, el Concello ha encargado nuevas redes de protección.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Deportes, dirigida por el galeguista Alfredo Bea, con la que se intenta responder a la demanda vecinal pero, sobre todo, garantizar la máxima seguridad posible a los usuarios. "Ya tenemos los báculos desde que se publicaron las quejas de algunos usuarios en FARO y ahora solo estamos esperando la llegada de las redes", asegura el edil.

Hay que recordar que en la zona multideportiva de Terra de Porto ya existen mamparas laterales de protección y redes que impiden la salida de los balones. Pero hay partes donde las mamparas han desaparecido o las redes no llegan, de ahí que sea frecuente ver a niños que cruzan la carretera para recoger balones. Lo que se pretende es colocar las nuevas protecciones, ya encargadas, para evitar que esto suceda.