O GROVE

Comienzan los trabajos del conjunto escultórico de Moreiras

Los técnicos supervisaron ayer la zona en la que se colocarán las piezas - Prevén instalar 45 esculturas con motivos marineros

23.04.2014 | 01:51
Responsables de la colocación de las esculturas en Punta Moreiras. // Muñiz

Personal de la Diputación de Pontevedra, de la Escuela de Canteros y del Concello de O Grove, representados por el director del Museo de la Pesca y la Salazón, José Luis Escalante, supervisaron ayer los trabajos previos para la instalación del conjunto escultórico anunciado para la zona.

Hay que recordar que hace días el alcalde, Miguel Pérez, ya anunció que después de Semana Santa comenzaría el montaje de esta especie de "aldea marinera" en el entorno del museo.

Inicialmente se explicó que se trata de 45 esculturas de piedra con tintes marineros a ubicar entre el Museo de la Pesca y la Salazón y el lugar conocido como Punta do Santo, que se encuentra a la altura del acuario y que va a convertirse en un mirador con vistas a la ría de Arousa.

Ayer ya eran apreciables los primeros movimientos de tierra en algunos de los lugares donde van a instalarse las esculturas, las cuales, no cabe duda, pueden contribuir a potenciar Punta Moreiras como destino turístico de primer nivel en el municipio. "Y vamos a seguir realizando intervenciones para mejorar cada vez más este espacio privilegiado", sentencia el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine