Artiaga abandona el lunes la presidencia de la Protectora en una junta extraordinaria

Los socios están convocados el 28 de abril a las 19 horas en el Auditorio de Vilagarcía para proceder a la renovación de la directiva de la asociación

23.04.2014 | 01:51
José Artiaga deja la presidencia después de tres años. // Iñaki Abella

El presidente de la Protectora de Animales de Vilagarcía, José Artiaga, abandonará la presidencia del colectivo el próximo lunes, 28 de abril, en una junta extraordinaria que se celebrará en el Auditorio a las 19 horas en primera convocatoria, y a las 19,30 en segunda.

Artiaga ya había anunciado en una entrevista en FARO DE VIGO su intención de dejar la Protectora cuando tuviese firmado el nuevo convenio con el Concello. El todavía presidente asegura que aunque el documento no está firmado, ya ha sido consensuado entre las partes en una reciente reunión con el alcalde, Tomás Fole. Ahora solo queda que concluya la redacción definitiva.

Artiaga dejará la presidencia después de tres años y dos meses al frente del colectivo. Por el momento todavía no hay candidaturas definidas para sustituirlo; no obstante el lunes habrá que decidir en la junta extraordinaria quien liderará la gestión de la asociación.

En cuanto a las nuevas instalaciones de Pinar do Rei, actualmente viven en ellas unos 190 perros, que sumados a los 80 que están en casas de acogida, la Protectora se encarga de más de 250 canes. "Está habiendo muchos abandonos", lamenta Artiaga.

Por el momento el refugio tiene que abastecerse de energía eléctrica mediante un generador, pues la acometida todavía no se ha instalado, lo que impide al albergue poder funcionar al 100%. La Protectora está a la espera de noticias del Concello, que se están encargando de las gestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine