O GROVE

Los niños se rodean de naturaleza gracias al concurso de fotografía de O Grove

Está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria - Los premios se entregan el Día Mundial del Medio Ambiente

22.04.2014 | 02:36
El paseo de Con Negro puede ser un buen lugar para que los niños busquen sus fotos. // FDV

Los niños del Concello de O Grove tienen una nueva oportunidad para empaparse de naturaleza y rodearse de medio ambiente. La concejalía de Educación convoca la tercera edición de un concurso de fotografía que, precisamente, está enfocado para plasmar los importantes valores medioambientales de la localidad y contribuir a su proyección.

Los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria, además de los estudiantes de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, están llamados a participar con sus imágenes en este concurso, cuyos premios van a entregarse el 5 de junio, coincidiendo con la conmemoriación del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los interesados en concursar deben saber que "los trabajos deben ser entregados en el propio centro escolar, y el personal municipal designado pasará a recogerlos el 9 de mayo".

Concienciación

Se trata así, apuntan en Educación, de "concienciar a los chavales sobre las causas, los efectos y las soluciones asociadas al cambio climático y a la pérdida de la biodiversidad", así como implicarlos y comprometerlos "en la protección del medio ambiente y el entorno".

Desde la misma concejalía hacen constar que "las personas interesadas podrán participar con dos fotografías como máximo; deben hacer referencia a la biodiversidad y otros aspectos relacionados con el medio ambiente del municipio".

Se admiten desde "retratos naturales" hasta "imágenes que capturen flora y fauna, buenas prácticas medioambientales o incluso malas prácticas medioambientales".

Pero eso sí, "las fotografías deben ser inéditas y no haber sido premiadas ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes o convocatorias similares", de tal modo que "serán excluidas aquellas fotografías que sean retocadas, los collages, montajes o fotografías pintadas", advierten en el Concello.

No está de más recordar, ahora que se convoca esta tercera edición del "Concurso de Fotografía Medioambiental", que las ganadoras del anterior fueron Ana Soutullo Fernández, de cuarto de ESO -en el Instituto Monte da Vila-, y Andrea Padín Casas, que cursa sexto en el colegio público de Conmeniño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine