El asfaltado de la PO-531 se extenderá a lo largo de 15,5 kilómetros

21.04.2014 | 01:11

El deficiente estado de las calzadas de la PO-531 llevó al gobierno de la Xunta a reemplazar, al menos por el momento, el ambicioso plan de "humanización" del vial por un asfaltado de buena parte del vial. Se trata de la carretera autonómica con mayor densidad de tráfico.

El proyecto en licitación establece una inversión de 517.382 euros para actuar a lo largo de 15,5 kilómetros, a su paso por los municipios de Pontevedra, Barro y Meis, aunque no en la totalidad de la calzada, sino en los tramos más deteriorados, que son mayoría, entre ellos la rotonda de enlace con el acceso Norte de Poio. Precisamente se destinan 500 euros más para dos pequeños parches en este segundo vial.

La documentación técnica autonómica admite que "en una inspección visual detallada del pavimento se ha observado la existencia de varias zonas deterioradas, con baches y roderas en parte del carril".

Para su reparación, con un plazo de ejecución de seis meses, se eliminarán tres centímetros de grosor de la capa de rodadura y se fresarán otros cinco en los baches, para aplicar después una capa similar de asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine