La Concellería de Xuventude de Vilagarcía, que dirige Sandra García Roma, organiza un curso gratuito de oratoria y presentaciones de alto impacto en el que los alumnos podrán aprender, mejorar y practicar sus dotes y técnicas comunicativas para lograr una comunicación exitosa.

El objetivo del ciclo es que los jóvenes vilagarcianos se preparen mejor para la realización de un examen oral, para dar una conferencia, dirigirse a un grupo de trabajo o impartir una clase. El curso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años y el plazo de inscripción se abre mañana.

El curso de oratoria tendrá una duración de 6 horas lectivas y se impartirá en el Auditorio Municipal en dos sesiones los días 2 y 3 de mayo. Los interesados pueden recoger el formulario de inscripción en las oficinas de información juvenil del Concello o imprimirlo en el tablón de la página web municipal. Las solicitudes deben presentarse hasta el día 26 en el Registro Xeral del Concello.

El curso será principalmente práctico, basándose la metodología en cuatro bloques. En el primero, el alumno-orador recibirá información, técnicas y recomendaciones de cada una de las habilidades que conforman el programa. En el segundo, se analizarán casos prácticos a base de vídeos, artículos, estudios e información selecta y complementaria.

En el tercer bloque comienza la fase práctica que permite asentar conocimientos y descubrir debilidades. La práctica individual es uno de los momentos clave del curso y ocupará casi toda la segunda sesión. Mientras el grupo realiza una práctica conjunta, se analizará uno a uno cada participante y se le ofrecerá un primer análisis de sus fortalezas y debilidades, como punto de partida básico para que siga formándose y mejorando habilidades.

Por último, en el cuarto bloque se ofrece asesoramiento personalizado a cada participante, con consejos prácticos como una base para el trabajo personal.