Los objetivos de este curso se centran en el manejo de técnicas de interpretación del patrimonio para comunicar de forma eficaz; conocer los criterios de accesibilidad a la hora de elaborar materiales escritos; dotar a los participantes de las técnicas básicas de comunicación para transmitir los valores patrimoniales del lugar; saber desenvolverse correctamente en el trabajo con personas con necesidades especiales; y desempeñar paradas de visitas guiadas accesibles.

El parque Nacional Illas Atlánticas, dependiente de la Xunta de Galicia, organiza frecuentemente actividades de carácter formativo con el fin de proporciona a los asistentes, en su mayoría profesionales del sector turístico, los conocimientos fundamentales de este entorno natural para que puedan transmitirlos a los visitantes.

Illas Atlánticas de Galicia es un parque nacional integrado por los archipiélagos de Cíes, en la ría de Vigo, de Ons, en la ría de Pontevedra y los de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa. Esta última es la isla más próxima a la costa, ya que está a muy poca distancia del puerto de Carril, atesora importante vegetación y puede visitarse prácticamente todo el año.