Reivindican ante el Concello medidas para mejorar la seguridad vial

20.04.2014 | 01:16

La asociación de vecinos de A Torre ha planteado al Concello diferentes reivindicaciones. Entre ellas destaca la eliminación de la curva de la avenida de López Ballesteros situada a la altura del pazo de A Golpelleira. Es un punto extremadamente conflictivo para la circulación rodada en el que suelen producirse problemas, sobre todo cuando circulan camiones o autobuses. Ya se han registrado algunos accidentes de circulación, y en el vecindario temen que algún día pueda "ocurrir una desgracia". Por esta razón, piden al Concello que negocie con los propietarios del pazo para que cedan una pequeña porción de terreno y así suavizar dicha curva, "tratando de garantizar la seguridad de peatones y conductores".

También en materia de seguridad vial, el colectivo vecinal propone la urbanización de las calles Progreso y Amizade, pues "tienen el suficiente ancho como para dotarlas de aceras en ambos márgenes de la calzada".

Asimismo, proponen al Concello de Vilagarcía que "en las demás vías y calles de A Torre se habiliten arcenes donde el ancho de la calzada lo permita, y se instale señalización horizontal y vertical, limitando la velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora en zonas como la avenida de Berdón y la calle del Porto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine