La reforma de la Plaza de España, muy demandada por vecinos y usuarios de este céntrico parque vilagarciano, es una de las principales actuaciones previstas en el plan de inversiones del Concello para el actual ejercicio económico. El presupuesto para esta obra, que incluye un acondicionamiento en la plaza de O Castro, asciende a los 330.000 euros.

Además del acondicionamiento de la plaza para revitalizarla y eliminar los charcos que se producen cada vez que llueve, la actuación incluirá nuevas obras de peatonalización del entorno. Ahora llegan hasta la Plaza de España dos calles peatonales; Covadonga y Arcebispo Andrade. Con el nuevo plan de peatonalización integrado en las obras de la plaza, estos paseos para peatones se unirán a la zona verde situada frente a la iglesia parroquial Santa Eulalia.

El plan de inversiones municipal incluye también obras de mejora en caminos y espacios públicos del rural por 160.000 euros, pavimentación de vías públicas por 350.0000 euros, mejoras en la red de saneamiento por 200.000 euros, entre otras actuaciones.