La asociación Golpelleira considera de vital importancia la renovación del colector de saneamiento de la avenida de Berdón, "con la mejora de pozos y niveles entre la calle Garabulla y la plaza de San Miguel, dando máxima prioridad a un tramo entre los números 23 y 29 donde hay viviendas que sufrieron graves inundaciones a causa de los temporales del pasado invierno".

Parece ser que "esta situación se repite con excesiva frecuencia debido al defectuoso estado del colector, en el que ya se detectaron defectos con motivo de su instalación en 1983".

Hablando de tuberías y canalización de fecales, los vecinos alertan de que la conducción subterránea existente en la calle Murado "sufre múltiples atascos, y como toda la red adolece de defectos de obra".

Por esta razón y teniendo en cuenta que este tipo de problemas parecen existir en otros puntos del barrio, la asociación Golpelleira solicita al Concello "la elaboración de un proyecto para proceder a la renovación de la totalidad del alcantarillado".