El desarrollo de un área de reparto en la zona de A Franqueira va a permitir en los próximos meses la apertura de un nuevo vial que se encuentra en construcción. La nueva calle, que unirá el vial de A Franqueira con la avenida de A Ponte, se encuentra incluida dentro del proyecto de desarrollo del área de reparto número 46, lo que permitirá descongestionar el tráfico de uno de los principales accesos al casco urbano de A Illa cuando sea necesario.

La apertura de este nuevo vial no es la única que está prevista. Desde hace más de un año, el Concello está tratando de impulsar la construcción de una calle que una la avenida Castelao con la zona de O Cruceiro, un proyecto que garantizaría el objetivo de peatonalizar parte del casco urbano. En concreto ese vial serviría para cerrar al tráfico todo el entorno de la plaza de O Regueiro, algo que no se puede ejecutar en estos momentos de forma definitiva al carecer de un vial de salida adecuado.

La peatonalización de la plaza de O Regueiro es una vieja aspiración del grupo de gobierno, la cual se ha puesto en marcha en más de una ocasión, pero solo de forma temporal, sobre todo coincidiendo con eventos festivos o durante los fines de semana veraniegos.