El ciclo del "Mes da Música", que se celebra en Meaño cada año abril, continúa hoy con un concierto-audición en el santuario de San Benito de Lores a las 18,30 horas. Inicialmente se había programado para la Praza da Feira, pero ante la perspectiva de mal tiempo la Escola de Música de Meaño acordó su traslado a Lores en busca de un recinto cubierto y que ofreciera calidad sonora.

El concierto estará protagonizado por la cantera música de la EMMM (Escuela Municipal de Música de Meaño) a través de sus bandas infantil y juvenil. Como antesala actuará el conjunto de percusión de la escuela, que dirige el profesor Diego Rosal Chaves. Le seguirá la Banda Infantil, agrupación que reúne a una treintena de alumnos y que, dirigida por Juan Portela Varela, interpretará las obras "Apache Warrior" de Norman Ward, "Morning Glory" de C. Quinn y "Little Rascals" de J. Viitasaari.

Finalizará con la actuación de la Banda Xuvenil, también dirigida por Juan Portela, y que con casi medio centenar de componentes ofrecerá "A Little Concert Suite" de A. Reed, "A Song for Japan" de S Verhelst, "Rikudim" de J. Van der Roost, "Adiós Nonino" de A. Piazzolla, y "Baby Elephant Walk" de Henry Mancini.

El concierto es abierto al público y con entrada libre y es la antesala del festival de banda que reunirá el próximo domingo 27 a las formaciones de Teo, Salcedo y Unión Musical de Meaño. En este caso será en la Praza da Feira a las 17 horas.