Las estadísticas que confeccionan los técnicos de cada oficina revelan, por ejemplo, que en Semana Santa el turismo en pequeños grupos familiares o de amigos es mucho más numeroso que el de agencias organizadas, que las estancias suelen durar entre tres y cuatro días, y que la mayoría se desplaza en coche particular. Esto último les permite realizar excursiones desde su lugar de alojamiento.

Y es que son muchos los turistas que eligen O Salnés como lugar donde hospedarse, pero que después se desplazan fuera de la comarca: las islas del Parque Nacional, Santiago de Compostela, Combarro, o el parque fluvial del río Barosa (Barro) son algunas de las excursiones "inexcusables", tal y como señalan los técnicos que atienden las oficinas de turismo.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, en estas vacaciones es básicamente español, y sobre todo de Madrid -la comunidad que aporta más turistas a O Salnés con gran diferencia-, Castilla y León, Asturias y, en menor medida, el País Vasco. En cualquier caso, sí llamó la atención de los técnicos que en esta Pascua han sido muchos los gallegos que se dejaron caer por O Salnés. En Ribadumia, por ejemplo, afirman que "estamos atendiendo muchas consultas de personas de A Coruña y Vigo que se desplazan hasta aquí para pasar el día", y en O Grove dicen que "en comparación con la Semana Santa de 2013 sí vemos un aumento de viajeros gallegos".