Cientos de personas abarrotaron ayer Paradela (Meis) para asistir a las escenificaciones del Jueves Santo. La meteorología este año es la mejor desde 2010, cuando la Semana Santa viviente de Paradela fue declarada Festa de Interese Turístico Galego, y esto se notó ayer en una afluencia de público importante.

Muchos de ellos ocuparon las sillas dispuestas por la cofradía organizadora en torno al atrio de la iglesia parroquial, que es donde tuvieron lugar las escenas de ayer, entre ellas la Última Cena y el juicio de Jesús ante el Sanedrín. La organización apostó por una iluminación que acentuaba el dramatismo de las escenas, como durante la Última Cena, en la que los Apóstoles que estaban sentados a la mesa con Jesús quedaban en una leve tiniebla. Ayer fue el primer Jueves Santo de Marcos Roma como nuevo Jesucristo, papel en el que releva este año a Enrique Barros, que se encargó del papel principal durante la última década.

Los actos de la Semana Santa de Paradela continúan hoy viernes a partir de las 11,30 horas con la escenificación de las últimas horas de la vida de Jesús en el atrio de la iglesia de Santa María. A continuación se celebrará el viacrucis hasta el Monte da Croa y se escenificará la Crucifixión.

La representación de la Pasión y muerte de Jesucristo continúa en Paradela a partir de las 20,30 horas con los oficios litúrgicos y posterior reparto de velas. A las 22 horas, tendrá lugar en el Monte da Croa el Desenclavo y la retirada de Jesús de la cruz. A continuación se iniciará la procesión del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Música da Vertula.

Los actos religiosos del Sábado Santo comienzan a las 23 horas con la Misa de Resurrección y la bendición del agua y del fuego. Al terminar habrá degustación gratuita de rosca de Pascua para todos los asistentes.