La concejalía de Xuventude volverá a poner en marcha este verano los Campamentos Urbanos con el objetivo de promover la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, así como proporcionar alternativas socioeducativas y de placer a los niños de 4 a 7 años de edad durante las vacaciones estivales.

El departamento que dirige Sandra García oferta un centenar de plazas que se distribuirán en los campamentos que se establecerán en los colegios de A Lomba y O Piñeiriño y que funcionará en horario de mañana del 1 de julio hasta el 29 de agosto.

Esta iniciativa está dirigida a niños empadronados en Vilagarcía y nacidos entre los años 2007 y 2010. El programa de actividades a desarrollar durante los dos meses que dura el programa incluye talleres artísticos, creativos, manualidades, juegos guiados y libres. También se recogen otro tipo de actividades atractivas y divertidas para los pequeños y con las que también se pretende fomentar la educación en valores, la convivencia y las relaciones sociales.

Al igual que el pasado año las familias pueden adaptarse del mejor modo posible a sus necesidades. Xuventude oferta varias opciones ya sea por dos meses, uno o en periodos de quince días. La cuota depende del tiempo. Así por los dos meses se deberán abonar 100 euros, 60 por un solo mes y 30 euros por cada dos semanas.

Bonificaciones

No obstante, se establecen reducciones del 50% para el segundo hermano inscrito en el servicio. Las familias numerosas también abonarán solamente la mitad de las cuotas. Además, se reservan 20 plazas para ser adjudicadas para familias en dificultades económicas.

El plazo de presentación para las solicitudes será entre el 22 de abril y el 2 de mayo en el registro general del ayuntamiento entre las 8,30 y las 14,30 horas y os sábados de 10 a 13 horas. También se pueden registrar de lunes a viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, aunque en este caso el plazo de presentación será del 22 al 30 de abril.