"Lo que notamos es que cada vez la gente llama menos por teléfono para reservar y lo hace más a través de internet". Esta apreciación de la responsable del Hesperia Isla de La Toja es compartida por muchos hoteleros arousanos.

En el Amandi llegan a afirmar que el 80 por ciento de las reservas para su establecimiento ya se hacen a través de internet, tanto de la página propia como de las de agencias o empresas externas. También se muestra muy tajante Javier Rodríguez, del Parador. "La realidad es que ahora mismo lo que manda es internet. Quizás ya no lleguemos al 20 por ciento de reservas directas o telefónicas". Y en el hotel Carril afirman que las reservas "on-line" ya significan la mitad del total.

En cuanto a los precios, todos niegan que hayan puesto en marcha campañas de precios muy agresivas, aunque sí son más bajos que hace unos años, como reconocen por ejemplo en el Amandi. Mientras, Olleros señala que los operadores turísticos no están apostando tanto por las grandes ofertas de precios -y menos en temporadas que se presumen "altas", como la Semana Santa- como por dar más servicios al cliente por la misma cuantía. "Ahora es habitual encontrar paquetes que combinan el alojamiento con entradas para el spa, visitas a bodegas...". La hostelería es un pilar económico en O Salnés.