Quejas en Pontecesures

17.04.2014 | 01:06

El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz critica al grupo de gobierno porque en la procesión del Domingo de Ramos la comitiva atravesó la carretera nacional sin que hubiese ningún dispositivo de seguridad para regular el tráfico y garantizar la seguridad de los fieles. En este sentido, Sabariz recuerda que Pontecesures tiene Policía Local y servicio municipal de Protección Civil, y que hay dos Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) en Padrón y Valga -ambos municipios lindantes con Padrón- por lo que no comprende por qué el gobierno municipal no gestionó la existencia de una dotación para regular el tráfico en la nacional 550, tarea que según Sabariz fue asumida por dos vecinos.

La procesión había salido desde la capilla del Pilar, en el barrio de San Xulián, con destino a la iglesia parroquial, situada en A Prazuela. El concejal apunta que no hubo regulación del tráfico a pesar de que en la procesión iban muchos niños y personas de edad avanzada, y que los participantes fueron hasta la iglesia "con la incertidumbre de que pudiese aparecer cualquier vehículo con el riesgo de tener que interrumpir el paso de la procesión".

Sabariz opina que situaciones como ésta "dan una imagen lamentable de la villa", y acusa al gobierno local de dejar de lado "la seguridad de los vecinos" en un acto oficial y cuya celebración había sido anunciada con antelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine