Llovo garantiza medios materiales para As Revenidas y concretará los económicos en la próxima reunión

La edil de Cultura de Vilagarcía convocará después de Semana Santa a los organizadores del festival

17.04.2014 | 01:06
Una edición anterior de la fiesta de As Revenidas. // Iñaki Abella

La concejala de Cultura de Vilagarcía, Rocío Llovo, asegura que la fiesta de As Revenidas "por supuesto" contará con "medios materiales" por parte del Concello para celebrarse. Otro asunto es el económico. Fuentes cercanas a la organización apuntan que por el momento tienen comprometidos 6.000 euros de la Concejalía de Turismo, pero desconocen si la de Cultura contribuirá de alguna forma al festival que se lleva celebrando diez años en Vilaxoán. Llovo pospone a la próxima reunión con los representantes de la asociación A Repichoca la concreción del apoyo municipal. "Después de Semana Santa citaremos a los organizadores a una reunión y ya concretaremos", apunta la edil popular.

Rocío Llovo no estuvo presente en el primer encuentro entre A Repichoca y Concello para hablar sobre la undécima edición de As Revenidas, pero garantiza que sí estará en el próximo.

En cuanto a la posibilidad de que la ayuda consignada en el Presupuesto de 2014 para el Festival do Norte pueda destinarse al festival vilaxoanés, la concejala recuerda que es una subvención nominativa y que hay que consultar con el departamento de Intervención esa opción.

Además de la incertidumbre para financiar el evento, la organización se enfrenta a otro problema: la fecha. Hasta ahora As Revenidas siempre se había celebrado el tercer fin de semana de julio, pero este año esos días tendrá lugar el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira y el PortAmérica de Nigrán, dos citas con las que As Revenidas difícilmente pueden competir principalmente por la diferencia de presupuesto que maneja.

La opción de julio se presenta complicada pues además de estar ya saturado el tercer fin de semana, el primero se celebra el Festival do Norte en A Illa, el segundo el Reperkusión en Ourense y el último es el festivo del Día de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine