Los infractores se enfrentan a multas de hasta 10.000 euros

17.04.2014 | 01:06

En cuanto a los doce requerimientos emitidos por Alcaldía para retirar paravientos y lonas laterales, desde Ravella recuerdan que los incumplimientos de la orden municipal supondrá la "ejecución forzosa de la retirada de los elementos mediante la imposición de multas coercitivas y reiterables que, dependiendo del tipo de infracción y de la normativa aplicable en cada caso, pueden ir de 1.000 a 10.000 euros o comenzar en un mínimo de 300".

El gobierno local apunta que independientemente de la tramitación de las solicitudes de licencia correspondientes, los hosteleros deben retirar de forma inmediata los paravientos y lonas laterales colocados sin ajustarse a la ley y hasta que obtengan el perceptivo permiso municipal aquellas que no lo tengan. Las que aun teniendo autorización alberguen instalaciones irregulares por exceder los criterios establecidos en el permiso, también deberán ceñirse a lo que pone en el documento. Entre los doce establecimientos requeridos hay casos de una y otra situación.

El Ejecutivo presidido por Tomás Fole recalca que fue la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi) la que "planteó al Concello en una reunión conjunta la necesidad de realizar un mayor control del cumplimiento de la normativa en materia de terrazas y de horarios debido a la competencia desleal que están haciendo los infractores en prejuicio de los hosteleros que sí cumplen las obligaciones legales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine