La senda peatonal de la costa de Dena presenta a la altura del emblemático paraje de la telleira de Noia -una de las estampas turísticas que vende el municipio meañés- un pavimento irregular el firme debido a los temporales de este invierno, consecuencia de los trabajos de última hora para cubrir los socavones que se produjeron.

El agua del mar llegó a inundar parte el paseo y en esa zona arrastró el jabre que cubre el suelo por debajo del muro de contención conformado por bloques de granito, lo que provocó unas profundas hoquedades de hasta casi un metro de profundidad que hacían peligroso el tránsito peatonal o en bicicleta tan habitual por la zona. Dichos socavones permanecían abiertos desde hace ya algunos meses pero esta semana, metidos ya en plena Semana Santa, el concello o la administración correspondiente decidió actuar en la zona para taponarlos.

La presión vecinal también aceleró una limpieza de la senda peatonal a lo largo de todo el tramo entre Seixiños y Os Pasales dado que el mar arrastró hasta la orilla basura diversa. En este sentido acaba de actuar una cuadrilla de operarios municipales que se encargó de desbrozar de vegetación la zona y retirar algunas basuras.

A la queja por estas deficiencias se sumó el PSOE meañés en el último pleno en el que su portavoz Icía García reprochó a la alcaldesa que no se aceptara una moción del grupo socialista que denunciaba el mal estado de la senda costera de Dena o la senda fluvial del río Chanca entre Lores y Simes.

En el tramo fluvial, el PSOE pide una actuación de limpieza sobre el cauce y actuaciones de mantenimiento en los márgenes "donde se pueden ver papeleras rotas, farolas de madera en el suelo, y vallas de madera e incluso postes de parras de viña caidos al río". Icía García lamenta la imagen de abandono que ello da a la gente que visita el municipio.

Pero especialmente dolida se mostró la portavoz socialista por el rechazo a elevar al pleno y debatir su propuesta de moción "que fue presentada el 8 de abril", explicando Ucha que no se consideró porque "en ese momento ya había un equipo de personas trabajando sobre la mejora de la senda fluvial", si bien la regidora reconoció no haberse percatado de la segunda parte de la moción que trataba el paseo costero de Dena. Icía García lamenta "que no se lean bien las mociones que presenta el grupo socialista" y "que los carpinteros comiencen a trabajar en el paseo fluvial de Lores justo el día después de presentar nuestra moción, pero haciéndolo solo en el tramo de la foto que aportamos como prueba -en relación a la zona del puente de madera dañado de los molinos-.