RIBADUMIA

La Xunta apuesta por la actividad de una firma de precocinados situada en Ribadumia

La firma "Yatecomeré" cuenta ya con 16 trabajadores - Vende centolla o mejillón preparados al vacío en varios países

16.04.2014 | 00:57
Ignacio Rial con Salomé Peña, Cores Tourís y Arturo Navas en la visita de ayer. // FdV

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís visitó en la mañana de ayer, en compañía de la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, la empresa "Yatecomeré" para conocer el proyecto de productos precocinados que desarrolla y con el que ya se ha abierto a mercados de países europeos.

El negocio por el que ayer se interesó Tourís nació gracias a la colaboración del Agader con una apuesta económica inicial de 657.000 euros y se basa en la aplicación de procesos tecnológicos, en especial de conservación y distribución, para preparaciones gastronómicas de alta calidad.

De este modo, elaboran productos gastronómicos y los envasan al vacío,en atmósfera modificada y ultracongelados. "En la actualidad trabajamos para desarrollar mejoras como podrían ser la presurización en frío o la radicación", explicó Arturo Navas.

Elaboran así productos de IV y V Gama destinados al mercado "Horeca", que se denomina Food Service, "pero siempre desde parámetros culinarios, basados en los procesos de los grandes restaurantes, lo que permite la consecución de una elevada calidad en los productos, que se elaboran sin aditivos, matizó el rirector general de la firma alimenticia.

Los principales productos de la empresa son las croquetas, pasteles y patatas prefritas para tortillas.

En total, la plantilla la conforman 16 personas entre administración, producción, ventas y dirección.

Su principal mercado exterior es el Reino Unido, en el que cuentan con dos distribuidores, en Londres y Bristol. "Nuestro objetivo a muy corto plazo es comenzar a cerrar contratos en Portugal, sur de Italia, Holanda, Bélgica, Suecia y Austria", explica Arturo Navas. "También en Alemania", añadió, "a través de una compañía gallega que cuenta ya con un gran mercado".

También es de subrayar que la empresa utiliza productos autóctonos tales como la centolla, el mejillón o el cocido.

En esta visita, Tourís contó con la presencia del jefe territorial de la Consellería de Economía e Industria, Ignacio Rial, así como por el director general de la firma, Arturo Navas. Participó asimismo en el recorrido el principal socio de la empresa, David Fernández y el director comercial, Miguel Ángel Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine