Varios años después de su puesta en marcha superando todas las expectativas iniciales, la red wifi de Vilanova sigue sumando adeptos, aunque está cerca de finalizar el contrato que le une a una gran operadora para dar cobertura a la misma. Por este motivo, el Concello ha sacado a concurso el contrato con el objetivo de conseguir una importante rebaja en el coste del servicio, que para los usuarios es totalmente gratuito.

Con la puesta en marcha de la red wifi, el Concello de Vilanova creó su propia plataforma de servicios a sus vecinos, aunque necesita contar con una gran operadora para ponerlo a funcionar. En las últimas semanas, han sido varias de las grandes operadoras las que han mostrado interés por hacerse con el servicio, planteando la posibilidad de realizar una serie de rebajas económicas importantes con respecto a lo que abonaba el Concello cuando comenzó a funcionar.

La red wifi de Vilanova nació con el objetivo de dar servicio de internet a todos los vecinos del municipio, en especial a aquellos que residen en zonas rurales, donde las grandes operadoras se negaban a llegar. Para ello, el proyecto necesitó instalar una serie de antenas en diferentes puntos del municipio con el fin de garantizar la cobertura, centralizando toda la actividad en el edificio municipal de A Pantrigueira.

Desde el primer momento, la aceptación de este servicio fue espectacular por parte de los usuarios, llegando a sumar un mayor número de "enganches" a la red que de viviendas en verano, algo explicable debido a la gran cantidad de visitantes que acoge el municipio durante esa fecha.

La puesta en marcha del servicio ha permitido a Vilanova ponerse al frente de los avances tecnológicos en la comarca de O Salnés, sobre todo al garantizar cobertura de wifi en todo su término municipal y poder navegar a una velocidad superior al de las operadoras convencionales.