Roban las plantas de los maceteros que adornan las distintas zonas peatonales

El departamento municipal de Jardines solicita la colaboración ciudadana para mantener los equipamientos urbanos

16.04.2014 | 00:57
Jardineras en el área peatonal de Rey Daviña. // Noé Parga

Las plantas ornamentales instaladas por el personal del departamento municipal de Jardines en los maceteros ubicados en las áreas peatonales, así como en rotondas y espacios públicos urbanos están siendo objeto de continuos robos por parte de desaprensivos. Así lo denuncia el concejal delegado de Medio Ambiente y Jardines, Jesús Longa, quien hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore respetando los equipamientos urbanos.

El departamento municipal de Jardines posee un invernadero y además adquiere plantas con flor de la temporada que mejoran la imagen de los espacios peatonales, pero que también son comunes y de fácil mantenimiento. El valor comercial de estas plantas es escaso, pero aún así desaparecen rápidamente de los maceteros municipales.

"Los trabajadores no dan abasto colocando plantas en las zonas peatonales. Al día siguiente aparecen los maceteros semivacíos. Desde el Concello solicitamos la colaboración ciudadana para lograr el mantenimiento de los espacios públicos en buenas condiciones, sobre todo en esta época que recibimos tantos visitantes. Solicitamos que contribuyan a cuidar la imagen de Vilagarcía. Se trata de plantas de poco valor económico que se encuentran en cualquier parte, por lo que no se entiende el motivo del robo de las mismas", manifestó ayer el concejal Jesús Longa.

Además de perjudicar la imagen de la ciudad, al presentarse los maceteros de las zonas peatonales semivacíos, el trabajo de reposición de plantas tiene un coste económico para el Concello, no solo por el gasto que supone la compra de nuevas plantas, sino que los operarios tienen que volver a trabajar en áreas por las que ya han pasado, lo que resta tiempo de trabajo en el mantenimiento de otras zonas verdes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine