Los trabajadores del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía procedieron ayer por la tarde a retirar la escultura "Cola do peixe" del escultor local César Lombera. La pieza de hierro de gran formato estaba ubicada en el jardín de la explanada del Auditorio Municipal y presentaba evidencias de corrosión del material por su base, lo que suponía un grave peligro para todos los usuarios del centro cultural, así como los que acuden diariamente al parque Miguel Hernández.

Se da la circunstancia de que la obra "Cola do peixe" estaba situada en las inmediaciones del nuevo parque infantil del Miguel Hernández, actualmente también en obras con la instalación de nuevos elementos y suelo de caucho.

La escultura formaba parte del conjunto de la fachada del Auditorio Municipal y se instaló en la plazoleta que limita con el parque Miguel Hernández cuando se construyó el centro cultural vilagarciano.

Desde hace unos días el personal municipal detectó la gran corrosión del material de la escultura por su base, advirtiendo de que existía peligro de que cayera hacia el parque. En un primer momento, la zona fue vallada hasta que ayer sobre las seis y media de la tarde, los trabajadores municipales, auxiliados por un camión especial, procedieron a su retirada y traslado con el objetivo de someterla a trabajos de reparación.