La arriesgada apuesta de cambiar la ubicación de un festival consolidado en Vilagarcía después de trece años para trasladarlo a A Illa comienza a tomar forma. La organización de uno de los eventos musicales más importantes de Galicia dio ayer a conocer parte del cartel con el que desembarcará en A Illa entre el 3 y el 5 de julio próximo, grupos, la mayor parte de ellos, consolidados a nivel mundial dentro del panorama de la música alternativa.

Entre los más destacados se encuentran los ingleses The Horrors y The Wave Pictures, los americanos The Pains of Being Pure at Heart, los canadienses Austra o los nórdicos Satellite Stories que se suman a los españoles Lori Meyers, Russian Red Linda Guilala, El Último Vecino y los valguenses Músculo. La propuesta musical sigue siendo la misma, con variantes que van desde el indie pop hasta el post punk o garage rock, propuesta que se va a ampliar en un par de semanas, cuando se anuncie el cartel definitivo del Festival.

Además de los grupos, la organización dio a conocer ayer el precio de los abonos para participar en el Festival do Norte durante las tres jornadas que dura. Al tratarse de la primera edición en A Illa han decidido ofrecer un incentivo, fijar un precio de 35 euros para todos los abonos que se vendan entre las 9,00 horas del día 24 de este mes y las 9,00 del día 25 a través de la página web entradas.novagaliciabanco.es. A partir del día 25 y hasta el 31 de mayo, el precio al que se comercializarán los bonos será de 45 euros, cifra que se incrementará cinco euros más para todos aquellos que lo retiren entre el 1 de junio y el 2 de julio. Para los que se decidan a hacerlo en taquilla habilitada para ello, el precio se incrementará hasta los 55 euros.

Mientras se concreta el cartel, la organización ya anuncia que esta edición no va a centrarse exclusivamente en la música, ya que se van a repartir actividades por todo el pequeño municipio para que los participantes en el festival puedan disfrutar del entorno natural que los va a acoger. La apuesta es renovar el concepto tradicional de festival para convertir en protagonista el propio entorno en el que se va a celebrar.