Los socialistas celebran el Día de la República con una ofrenda floral ante el monumento Rosas Rotas

El secretario de la agrupación local, Argimiro Serén, encabezó el acto - EU organiza hoy en el Salón García la mesa redonda sobre la República

15.04.2014 | 01:04
El acto de homenaje de los socialistas de Vilagarcía ante el monumento Rosas Rotas. // Iñaki Abella

El monumento Rosas Rotas ubicado en el parque Miguel Hernández, en Vilagarcía de Arousa, fue ayer el escenario de uno de los actos principales de conmemoración del Día de la República en la comarca de O Salnés. La actividad estuvo a cargo de los socialistas vilagarcianos encabezados por su secretario local, Argimiro Serén Mera, y consistió en una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a las víctimas del golpe de Estado del año 36.

Tras depositar un ramo de flores ante Rosas Rotas, el secretario de los socialistas vilagarcianos leyó un comunicado y recitó una poesía.

Serén Mera destacó que la ofrenda floral constituye una reivindicación histórica del Partido Socialista en defensa de la memoria colectiva y en el empeño en que las personas que fueron víctimas de un alzamiento militar contra la República tengan el reconocimiento que merecen, frente al olvido al que estuvieron históricamente sometidas, tanto ellas como sus familias.

Por su parte, los socialistas cambadeses conmemoraron el Día de la República con la proyección del documental "Las maestras de la República", ganador del premio Goya 2014 al mejor filme de su categoría.

Los miembros de Esquerda Unida decidieron ayer trasladarse a Vigo para participar en una manifestación a favor de la República.

Esta agrupación continúa hoy los actos a nivel local con la organización de una mesa redonda sobre la II y III República. El acto será en el Salón García a partir de las 21 horas, con la participación del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine