O SALNÉS

O Salnés apuesta por la promoción de los productos del cerco

La comarca acoge unas jornadas gastronómicas sobre productos como la xarda, el jurel o la sardina

15.04.2014 | 01:04
La sardina será uno de los ingredientes de las jornadas. // I. Abella

Promocionar el consumo de pescado azul capturado por los barcos del cerco es una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha la Mancomunidade de Municipios de la comarca de O Salnés. El presidente de la entidad, Gonzalo Durán, presentó ayer las jornadas "Acercando", una iniciativa cuyo principal objetivo es poner en valor un producto muy vinculado a la ría de Arousa y que no goza del prestigio que tienen otros pescados. Así, durante las tres últimas semanas del próximo mes de mayo, se van a organizar charlas, demostraciones y talleres orientados al público en prácticamente todos los municipios de la comarca en los que el ingrediente principal de cada plato que se elabore van a ser productos como la xarda, el jurel o la sardina.

Entre los principales reclamos con los que va a contar el programa se encuentra la presencia del "chef" televisivo Ángel León, que junto a Pepe Solla realizará una demostración en directo en la plaza de Fefiñáns el 10 de mayo bajo el epígrafe "Acercando a cociña do descarte". Otros dos talleres similares se van a realizar en Vilagarcía y O Grove. En la plaza de Galicia del primer municipio, el 17 de mayo, se celebrará "Acercando a gastrosexoloxía do mar" impartida por Beatriz Sotelo y Mónica Novás, mientras que el día 23 de ese mismo mes, en la plaza de O Corgo meca Xavier Olleros, Antonio Botana y Yayo Daporta impartirán "Xarda, sardiña, xurel e descarte entre fogóns".

Los talleres organizados al público relacionado con la gastronomía y el turismo tendrán lugar los lunes en establecimientos hosteleros y bodegas de Meaño (Quinta de San Amaro), Vilanova (Pazo Baión), Ribadumia (Lagar de Pintos) y A Illa (Faro de Punta Cabalo), mientras que establecimientos de Cambados y O Grove, bajo el epígrafe "Acercando o pincho" ya tienen preparada una ruta de tapas para los fines de semana del mes de mayo al precio de un euro. Participar en las jornadas y en las demostraciones necesita inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web de la Mancomunidade www.osalnes.com.

El propio presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, reconocía ayer que el objetivo de las jornadas "es promocionar un pescado azul que contiene una serie de cualidades beneficiosas para la salud pero que no cuenta con una gran publicidad en la gastronomía, por eso vamos a tratar de que esté presente en todas las mesas y ayudar a que resulte atractivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine