Fole solicita una reunión con el vicepresidente de la Xunta para abordar el futuro del partido judicial vilagarciano

15.04.2014 | 01:05

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, solicitó una entrevista urgente con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, con el objetivo de abordar el futuro del partido judicial de esta ciudad. El regidor pretende aclarar con el titular de la Consellería de Xustiza las repercusiones que tendrá en el funcionamiento y organización de la administración judicial local las medidas recogidas en el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que prevé la desaparición de 41 de los 45 partidos judiciales existentes en Galicia, entre ellos el de Vilagarcía de Arousa.

La reunión con Alfonso Rueda no es la única prevista por el regidor vilagarciano en relación con este asunto, ya que también convocará a los representantes de la abogacía y de la administración judicial local a efectos de conocer su valoración sobre las medidas de este anteproyecto de ley, que echan por tierra las aspiraciones de Vilagarcía de conseguir una cuarta sede judicial.

Fole quiere disponer de toda la información necesaria y conocer las opiniones de los directamente implicados para, en función de esto, adoptar las medidas que se consideren oportunas con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la administración judicial de Vilagarcía. Recuerda que es la novena ciudad de Galicia y la cabecera de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine