El Ayuntamiento emprende una campaña para que los propietarios limpien sus fincas y así evitar incendios

15.04.2014 | 01:04

Con la llegada de la primavera el Concello de Vilagarcía vuelve a poner en marcha una campaña de adecentamiento de predios en el casco urbano y las zonas del rural. El alcalde, Tomás Fole, acaba de emitir un bando para recordar a los propietarios de fincas y solares su obligación de mantenerlos limpios con el objetivo de evitar riesgos de incendios y problemas de salubridad, así como ofrecer una mejor imagen de la ciudad.

En el bando se recoge la normativa en vigor, la cual establece multas coercitivas de entre 300 y 6.000 euros -reiterables hasta lograr la ejecución de lo ordenado- para los propietarios que hagan caso omiso de su obligación de mantener en buenas condiciones sus respectivas parcelas.

La normativa recoge que tienen el deber de conservar los solares "en condiciones de funcionalidad, seguridad, salubridad, habitabilidad y ornato público", de realizar los trabajos y obras precisos para mantenerlos así como de velar por las condiciones exigidas para su uso y destino.

Los terrenos y sus cierres tienen que estar limpios de maleza, hierbas o desperdicios con el fin de prevenir posibles focos de olor, presencia de ratas o peligro de incendio, y sobre todo en esta época en la que empiezan a registrarse temperaturas calurosas.

El primer edil, Tomás Fole, ruega a los propietarios de Vilagarcía su máxima colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine