Desmantelan las vías de los antiguos talleres de Renfe tras 21 años cerrados

Fomento aprovecha así la presencia de las empresas auxiliares que recogen el material desechado de las obras de la alta velocidad

13.04.2014 | 01:26
Los operarios estuvieron esta semana trabajando detrás del Museo del Ferrocarril. // Iñaki Abella

Detrás del Museo de Ferrocarril de Vilagarcía se apilan vías férreas que se corresponden con el pequeño ramal que antaño daba servicio a los antiguos talleres de Renfe, ubicados al lado de la estación de Carril -hoy en día sustituida por el museo-, según apuntan fuentes del servicio ferroviario. Los operarios estuvieron esta semana desmontando las vías.

Las mismas fuentes entienden que el Ministerio de Fomento podría aprovechar la presencia de empresas especializadas en la retirada y transporte de este tipo de materiales con motivo de las obras en marchas del TAV (Tren de Alta Velocidad) para que también se encargue del tendido desmantelado junto al Museo del Ferrocarril. "Desmontar una vía no es tan fácil", puntualizan. Prueba de ello es que las del viejo trazado por Rubiáns todavía siguen instaladas.

Los antiguos talleres de Renfe comenzaron a funcionar poco después de la primera línea del ferrocarril gallego, entre Carril y Santiago, a finales del siglo XIX. Fueron una fuente de ingresos para muchas familias de la redonda hasta que en 1934 se cerraron al trasladarse la actividad a Vigo.

Tras la Guerra Civil, los talleres en los que se reparaba el material ferroviario fueron reabiertos, en 1937. En 1992 cerraron definitivamente y las naves quedaron sumidas en un estado de desuso y abandono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine