MEAÑO

Dena acoge la final del concurso musical reservado a los intérpretes más jóvenes

Las actuaciones comienzan a las 18,30 horas en el centro social - Hay seis concursantes

13.04.2014 | 01:26

El centro social de Dena (Meaño) acoge esta tarde a las 18,30 horas la final del "III Concurso de Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez". En las categoría reservada a los nacidos entre 2002 y 2005, la final estará protagonizada por los clarinetistas Ero Rodríguez González (de Padrenda) y Alejandra Tilve Argibay (Dena), más la pianista Aldara Pazos Domínguez (Dena). Y en la prevista para los nacidos entre 1995 y 2001 serán la clarinetista Andrea Méndez Castro (Dena), el pianista Rodrigo García Carro (Cambados) y el percusionista Agustín Agís Ucha (Simes).

Estos han sido los seis concursantes que accedieron a la final de un total de 54 presentados -49 en 2013-. Esta tarde cada finalista deberá interpretar una obra diferente a aquella con la que han concurrido a la primera fase y en un concierto abierto al público. El jurado valorará la calidad y el talento en la interpretación, así como la capacidad y madurez musical y escénica del intérprete y la solvencia técnica de la obra escogida.

Lo que sí tienen asegurados los finalistas es el acceso a uno de los premios. El primero de cada categoría recibirá un lote de material musical, otro de accesorios para el instrumento, matrícula gratuita para el campamento de verano y entradas para un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Para los segundos, lotes de material musical y de accesorios para instrumento más entradas para el concierto antes citado.

Y para los terceros hay lotes de material musical y entradas para el concierto. Entre ambas categorías, por tanto, seis premios cuyo valor total asciende a mil euros.

"Mes de la Música"

Esta final se enmarca dentro del ciclo "Mes de la Música" que promueven Concello y Banda de Meaño. Ayer sábado tenía lugar otro de los actos de este ciclo: una gala benéfica de ópera y zarzuela en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fue en el Auditorio del Concello de Ribadumia desde las 20 horas y estuvo protagonizada por los coros San Pedro de Cornazo y Escuela de Música de Meaño, junto con los solistas Miguel Ángel Fandiño, Jacobo Rubianes y Marina Penas. Durante la gala sonaron temas de obras como "La Gran Vía", "La soberbia humillada", "La del Soto del Parral", "La Bella Condesita" o "El Rey que rabió", entre otras. La entrada costaba tan sólo tres euros. Esta gala benéfica volverá a repetirse el domingo 18 de mayo en el Auditorio de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine