El Club de Boxeo Arousa trabaja en la celebración de una nueva velada de este deporte que se va a celebrar el próximo día 26 en el pabellón de la calle Castelao de Vilagarcía. La entidad, por la que han pasado la mayor parte de los púgiles de la comarca de O Salnés, tiene previsto celebrar durante la sesión siete combates en cuyo diseño va a contar con la colaboración de la Federación Gallega de este deporte.

La cita está prevista para las 22,00 horas en el pabellón de Castelao, donde se instalará un cuadrilátero al que se van a subir Carlos Padín y David Toledo, integrantes del club o el isleño Luis Cañón, formado en la entidad vilagarciana aunque integrante ahora de otro equipo de Pontevedra.

Además, está previsto que uno de esos combates se desarrolle en la modalidad de Sabate o boxeo francés, un sistema en el que está permitido el uso de las piernas en los golpeos y al que la Federación quiere dar cabida en los gimnasios de Galicia y en las veladas que se celebren por la geografía de la comunidad autónoma; y la organización está pendiente de que uno de los combates cuente con púgiles femeninas, aunque esta participación está todavía por confirmar.

El coste de la entrada será de siete euros si se adquiere anticipada (en las dependencias del propio club o en el Restaurante Mundaka) o de nueve euros si se recurre a la taquilla en la misma jornada en que se celebra el evento. El club ya ha organizado veladas similares en Vilagarcía o Vilanova entre otros puntos de O Salnés.