La parroquia de Armenteira, en Meis, cerrará la Semana Santa con la decimosegunda edición de su Festa da Xuventude y con la multitudinaria romería de la Virxe das Cabezas. La comisión que preside desde hace cinco años Ramón Prado inicia los actos el domingo, 20 de abril, con un concierto de rock en el que intervendrán tres grupos: Noite Fechada, Vulcano y Recambios Tucho, una banda que está sonando muy fuerte en la escena musical gallega y que tiene en "Tuchiño" -un ex de Heredeiros da Crus- a uno de sus líderes.

El concierto será junto al colegio y empieza a las 22,30 horas. A su término el pinchadiscos Dj Fat animará la velada hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente (Lunes de Pascua), tendrá lugar la romería de la Virxe das Cabezas, con misas a cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 13, que es cuando se celebra la solemne, seguida de la procesión. Por la tarde también hay misas a las 17, 18, 19 y 20 horas. Los festejos programados por la comisión siguen el sábado 26 con una verbena, a cargo de las orquestas Olympus, de Negreira, y Ledicia, de Ourense. Para los feligreses también habrá misas en honor a la Virxe das Cabezas -abogada de los males de esta parte de la cabeza- los domingos 20 y 27, tanto por la mañanas como por las tardes. La romería es muy conocida tanto entre los devotos como entre los que suben a la aldea caminando y los que acampan en los prados desde el Jueves Santo.