Dar de comer a los 2.200 niños que este verano van a participar en el campamento de verano del centro vacacional de A Lanzada (O Grove) y a los 300 que van a asistir a los campamentos polideportivos del centro Príncipe Felipe (Pontevedra) cuesta 75.000 euros.

Ese es el importe aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra -impulsora de dichas citas estivales- para financiar el suministro de los productos alimenticios a todos los participantes.

Desde el ente provincial, que preside Rafael Louzán, explican que con ese dinero van a financiarse lácteos, congelados, productos de almacén y despensa, frutas, verduras y artículos de panadería.

No está de más recordar que los campamentos del municipio grovense comienzan el 22 de junio y finalizan el 6 de septiembre, lo que supone once turnos destinados a niños de entre 8 y 13 años llegados desde diferentes municipios de la provincia.

Van a poder disfrutar de actividades culturales, como el teatro o los cuentacuentos, pero también de juegos, actividades deportivas, entretenimiento nocturno y diversión en la playa, aprovechando la cercanía del campamento al arenal de A Lanzada.

Como también, por aquello de situarse en un marco natural privilegiado, van a tener a su alcance propuestas de sensibilización medioambiental.

Asimismo, en la planificación de este campamento se incluyen jornadas de convivencia con las familias y otros muchos alicientes.

En definitiva, que se trata de ofrecer a los jóvenes asistentes una semana de vacaciones diferente, entretenida y educativa, de ahí la gran demanda de plazas.

Ni que decir tiene que entre los objetivos perseguidos, y alcanzados cada verano, está igualmente el de conciliar la vida familiar y laboral.