O GROVE

Los alimentos para los niños de A Lanzada cuestan 75.000 euros

La Diputación aprueba el suministro de comida al campamento

13.04.2014 | 01:26

Dar de comer a los 2.200 niños que este verano van a participar en el campamento de verano del centro vacacional de A Lanzada (O Grove) y a los 300 que van a asistir a los campamentos polideportivos del centro Príncipe Felipe (Pontevedra) cuesta 75.000 euros.

Ese es el importe aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra -impulsora de dichas citas estivales- para financiar el suministro de los productos alimenticios a todos los participantes.

Desde el ente provincial, que preside Rafael Louzán, explican que con ese dinero van a financiarse lácteos, congelados, productos de almacén y despensa, frutas, verduras y artículos de panadería.

No está de más recordar que los campamentos del municipio grovense comienzan el 22 de junio y finalizan el 6 de septiembre, lo que supone once turnos destinados a niños de entre 8 y 13 años llegados desde diferentes municipios de la provincia.

Van a poder disfrutar de actividades culturales, como el teatro o los cuentacuentos, pero también de juegos, actividades deportivas, entretenimiento nocturno y diversión en la playa, aprovechando la cercanía del campamento al arenal de A Lanzada.

Como también, por aquello de situarse en un marco natural privilegiado, van a tener a su alcance propuestas de sensibilización medioambiental.

Asimismo, en la planificación de este campamento se incluyen jornadas de convivencia con las familias y otros muchos alicientes.

En definitiva, que se trata de ofrecer a los jóvenes asistentes una semana de vacaciones diferente, entretenida y educativa, de ahí la gran demanda de plazas.

Ni que decir tiene que entre los objetivos perseguidos, y alcanzados cada verano, está igualmente el de conciliar la vida familiar y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine