Las playas de Bandera Azul y una tan importante como la de Mexilloeira, muy frecuentada por los aficionados al kitesurf. En total son siete las zonas de baño privilegiadas que el Concello de O Grove quiere balizar convenientemente, para mejorar el disfrute de los servicios que prestan y, sobre todo, garantizar la seguridad de los usuarios.

La Administración local saca a concurso el proyecto correspondiente, que tiene un presupuesto base de licitación de 81.000 euros (IVA excluido) y se refiere a la citada playa de Mexilloeira y a las de A Lanzada, Raeiros, Area Grande, Area de Reboredo, Area da Cruz y As Pipas, es decir, quizás las más importantes y conocidas de la península grovense.

El anuncio de licitación para la instalación, mantenimiento, retirada y reposición del material de balizamiento en las playas grovenses por medio de anclas geotécnicas fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Es así como se anuncia un plazo de adjudicación de dos años -prorrogable por otros dos- y se advierte de que las propuestas de las empresas interesadas deben ser presentadas en menos de quince días.

En otro orden de cosas, cabe apuntar que siguen adelante los trabajos encargados por el Estado central para reparar el sendero peatonal y los accesos a la playa de A Lanzada.