Vecinos y comerciantes de As Carolinas pidieron en su día medidas para mejorar la seguridad vial en la calle. Se trata de una carretera con un tráfico muy denso, y no todos los conductores respetan el límite de velocidad, de ahí que los residentes en As Carolinas consideren necesario hacer algo para prevenir nuevos accidentes. En este sentido, planteaban la colocación de semáforos con pulsador para peatones en los cebreados, de bandas rugosas en los mismos o incluso de pasos de peatones elevados.

En septiembre del año pasado el BNG de Vilagarcía llevó al pleno una moción para mejorar la seguridad vial en As Carolinas. El texto se debatió conjuntamente con otra moción similar para el lugar de O Vento, y fue aprobada por unanimidad. El concejal de Tráfico del gobierno municipal, Ángel Benito Cholo Dorgambide, explicó en su turno de palabra que ya habían remitido escritos a Fomento pidiendo la colocación de semáforos o de bandas reductoras, pero que ambas propuestas fueron rechazadas.

La situación podría cambiar si finalmente cristaliza la cesión de Fomento al Ayuntamiento del tramo de la carretera nacional que cruza el casco urbano de Vilagarcía. En ese caso, el gobierno local sí podría aplicar las medidas que estimase oportunas.