Antonio Seijas, nacido en Lugo y residente en Mallorca desde 1969, se ha caracterizado siempre por promocionar los productos gallegos de calidad, y sobre todo por dar a conocer en sus negocios la materia prima existente en las aguas de O Grove.

Por este motivo, y por proyectar el nombre de la localidad en el exterior, en el año 2011 fue distinguido con el Centolo de Ouro, durante la Festa do Marisco.

Aquello no fue casualidad, ya que el empresario Antonio Seijas llevaba mucho tiempo "hablando" de O Grove lejos de sus fronteras. Y tras recibir aquella distinción tampoco se durmió en los laureles, pues sigue haciendo promoción y promueve todo tipo de actividades gastronómicas en las que pasear con orgullo el nombre de O Grove.

Hace unos días Antonio Seijas, como miembro fundador de la Peña Valle de Oro, organizaba en tierras mallorquinas un "homenaje al marisco de O Grove" en el que se sirvieron suculentas viandas para medio centenar de personas.

Seijas fue cofundador del Centro Gallego de Mallorca y de la Asociación de Empresarios Gallegos de Baleares, además de presidir la citada peña gastronómica y cultural Valle de Oro -la más antigua de la isla balear-. Pero es que, además, este conocido empresario regenta el hotel mallorquín Cristóbal Colón, que en el año 2010 colaboró con la Mancomunidade, por entonces presidida por el fallecido Jorge Domínguez, en una campaña promocional titulada "As cociñas do Salnés".

El organismo supramunicipal ya destacaba en aquella ocasión que Seijas "es uno de los empresarios de las islas Baleares que más han contribuido a la introducción de los productos y la cocina de Galicia en ese archipiélago; al igual que fue uno de los precursores del vino albariño en Mallorca".

En definitiva, que Antonio Seijas está considerado uno de los principales embajadores de O Grove y O Salnés en el exterior, y a juzgar por la actividad diaria cumple su cometido.