Los ciudadanos grovenses y todos aquellos que quieran sumarse, tienen una nueva propuesta cultural de la que disfrutar. Se trata del ciclo de cine "Enxebrefilms", que comenzaba anoche y va a repetirse todos los viernes, desde las 21,30 horas.

Es una propuesta de la asociación cultural y juvenil Enxebre, en colaboración con la concejalía de Cultura, que va a permitir disfrutar de "las cien mejores películas de la historia, dedicando cada mes de actividad a una década distinta", explican los organizadores.

La sala de proyecciones no es otra que el local "Artenxebre", situado en el número 18 de Campos, al lado de la iglesia parroquial de San Martiño. Tiene capacidad limitada, por lo que se advierte de que se admitirá la entrada hasta completar aforo, y siempre gratis.

En cuanto a las películas a proyectar, cabe decir que anoche se estrenaba el ciclo con "Nosferatu" (1922), una cinta de F.W. Murnau que se considera "imprescindible dentro de las mejores películas de la historia".

Para el viernes que viene se anuncia "La Pasión" (2004), que se cuela en el programa de este mes, dedicado al cine de los años veinte, por tratarse de un pase especial de Semana Santa. El día 26 se proyecta "El maquinista de la general" (1927).

Mayo se centrará en los años treinta, con proyecciones como "Calle 42", "Una noche en la ópera" y "Sucedió una noche"; mientras que junio va a llevar a la pantalla de la sala Artenxebre cintas de los cuarenta, como "Historias de Philadelphia", "Ciudadano Kane" y "Casablanca".

Cabe apuntar que el mismo colectivo cultural organiza cada primer sábado de mes el ciclo "ArtEnxebre", una muestra de talentos en la que tienen cabida danza, música, teatro, literatura, artes plásticas, cine, gastronomía, magia y todo tipo de propuestas. La próxima cita es el 3 de mayo, desde las 21 horas, en el local social de Enxebre antes aludido.