La diversión continúa en la playa grovense de A Lanzada, si bien la ausencia de olas significativas mantiene bloqueadas las pruebas oficiales del campeonato mundial Surf Pro Rías Baixas.

Con la esperanza de que el mar permita iniciar a partir de las 9 hora la competición propiamente dicha -de lo contrario habrá que esperar a mañana-, los concursantes, los aficionados al surf y el público en general pueden entretenerse mientras tanto disfrutando de todo tipo de actividades complementarias, como los bautismos de mar o las charlas sobre todo cuando rodea a este deporte, incluyendo la construcción de tablas y otros aspectos que rodean a lo que muchos consideran casi "una religión".

Para hoy se anuncian nuevas propuestas, entre ellas una tan llamativa como la limpieza solidaria de la playa de A Lanzada, organizada por Mission School.

Es una actividad similar a la desarrollada hace días por el Concello de O Grove con la que se trata de concienciar a la población y llamar la atención sobre los daños que puede causar el ser humano al medio ambiente.

A mayores se proyectan una ruta de paddle board -consiste en avanzar en una tabla mucho más grande de lo habitual impulsándose con ayuda de un remo o pala-, partidos de voley playa, firma de autógrafos a cargo de algunos de los principales surfistas y nuevas clases para aprender a surfear, siempre gratis.

El programa diseñado por la Diputación de Pontevedra, como organizadora, incluye la proyección de un cortometraje en las instalaciones habilitadas a pie de playa para dar servicio tanto a los competidores como a todo el público que quiera dejarse contagiar por la pasión del surf.

Ni que decir tiene que la actividad es frenética en A Lanzada desde el jueves, y aunque las olas no dejan competir, al menos los presentes disfrutan de jornadas casi veraniegas.